Con el objetivo de fiscalizar y verificar la trazabilidad animal en el transporte y recintos feriales de Ñuble, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con la patrulla especializada de abigeato de Carabineros y autoridades regionales, realizaron una visita de inspección a la Feria CAR de Bulnes.
La actividad estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García Hurtado, el Seremi de Agricultura, Antonio Arriagada Vallejos, y el Director Regional del SAG, Osvaldo Arriagada Benavente, en el marco de la campaña “Por un 18 seguro”, que busca garantizar celebraciones de Fiestas Patrias seguras y responsables.
El delegado presidencial recalcó que este plan involucra un trabajo coordinado entre distintos servicios públicos y llamó a la comunidad a comprar carnes solo en lugares establecidos:
“Queremos que estas Fiestas Patrias sean una fiesta familiar sin accidentes ni imprevistos. Por eso, reforzaremos fiscalizaciones junto al SAG, Salud, Transportes y Senda, entre otros organismos”, señaló.
Por su parte, el director regional del SAG explicó que los equipos están desplegados en ferias, carnicerías, supermercados y plantas faenadoras, verificando aspectos como trazabilidad animal, certificación de transportes, individualización de bovinos con DIIO y cumplimiento de la normativa de bienestar animal.
Finalmente, el seremi de Agricultura subrayó que esta labor busca resguardar la calidad de la carne que llega a los consumidores, garantizando transparencia en la comercialización y cumplimiento de la normativa vigente.